Detenido en Almería un fugitivo de Rumanía condenado a casi nueve años de prisión

POLICÍA DE ALMERÍA
Publicado 09/10/2018 11:14:06CET

ALMERÍA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional en Almería han detenido a F.B., de 39 años de edad, al que constaba una orden europea de detención y entrega por las autoridades rumanas desde el 25 de agosto para cumplir casi nueve años de prisión por dos delitos de robo con violencia cometidos en su país.

Según la orden de detención para extradición del Ministerio de Justicia de Bucarest, el fugitivo se apoderó de un teléfono móvil tras golpear en la cara varias veces con sus puños a su legítima propietaria en febrero de 2014. Un mes después, roció con spray de pimienta sobre la cara de un hombre al que dio varios puñetazos para hacerse con unas gafas graduadas y un teléfono móvil.

En una nota, la Policía ha precisado que por ambos hechos se le reclama el cumplimiento de una pena de prisión de ocho años y 239 días. La detención se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (Enfast).

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería y posteriormente a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

DETENIDOS 15 FUGITIVOS ESTE AÑO

La Policía Nacional en Almería ha detenido en lo que va de año a quince criminales que eran buscados por la justicia de sus respectivos países por delitos contra el patrimonio, narcotráfico y secuestro entre otros ilícitos penales.

Los fugitivos arrestados tenían en vigor ordenes europeas e internacionales de detención y entrega por las autoridades de Rumanía, Lituania, Marruecos, Bosnia Herzegovina, Estonia, Francia y Bélgica. La red ENFAST permite compartir las novedades operativas de forma inmediata.

Contador