Detenido por denunciar el robo de su coche, que había aparcado ebrio en un garaje ajeno

Guardia Civil de Roquetas de Mar
GUARDIA CIVIL
Publicado 25/10/2018 14:25:17CET

ALMERÍA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a E.J.M.A., de 50 años, como presunto autor de un delito de simulación de delito después de que denunciara la sustracción de su vehículo que, según la investigación, había dejado en la rampa de acceso de un garaje ajeno a su vivienda cuando lo había cogido tras haber estado bebiendo.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar el 9 de septiembre cuando el afectado denunció que había dejado estacionado su vehículo en la carretera Los Motores, de la localidad de Roquetas de Mar, y que al ir a recogerlo no estaba en el lugar.

Los agentes iniciaron una investigación y comprobaron que el día antes de la denuncia, la Policía Local de la localidad había recibido una llamada telefónica de un vecino de un bloque de viviendas, el cual informaba que en mitad de la rampa de acceso al garaje comunitario había un vehículo arrancado pero sin nadie en el interior, por lo que fue estacionado por los agentes y este vecino en una de las plazas allí ubicadas.

De la misma forma este vecino indicó de los agentes que instantes antes se había cruzado con una persona en el portal, persona con evidentes síntomas de embriaguez y al cual no conocía como residente del bloque. A esta información se sumó la de un segundo vecino, que manifestó que el vehículo no pertenecía a ningún residente.

Los agentes de la Guardia Civil se desplazan hasta la ubicación del garaje y comprobaron que el vehículo en cuestión es el denunciado por la víctima, lo que hizo sospechar sobre la falsedad de la denuncia presentada días antes. Así, averiguaron que la persona situada en el portal con síntomas de embriaguez era el propietario del vehículo y denunciante, por lo que se le requirieron nuevamente en dependencias oficiales para esclarecer la información obtenida.

Tras las entrevistas mantenidas con esta persona, el hombre reconoció ante los agentes que el día de los hechos había estado bebiendo y que no recordaba dónde había dejado el vehículo, por lo que decidió presentar la denuncia por la sustracción del mismo. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).