ALMERÍA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido al gerente de un local de restauración de Níjar (Almería) tras una inspección en la que los agentes hallaron, ocultos entre bebidas y "material de hosteleria" en la barra, 65 gramos de hachís y 200 gramos de marihuana envasada para su venta.
Según ha informado la Comandancia, el establecimiento, en el que se encontraron más de 1.500 euros repartidos en monedas y billetes de pequeño valor, carecía de licencia y, en su interior, los clientes se encontraban consumiendo cannabis.
La actuación se inició a raíz de distintas informaciones obtenidas gracias a la colaboración ciudadana sobre la existencia de un negocio de restauración abierto al público sin licencia, y en el que, "a causa del consumo de alcohol y drogas" en su interior, "suele haber fuertes conflictos" entre sus clientes.
Una vez en el lugar, los agentes percibieron " el caracterismo olor que se despende del consumo de cigarros elaborados con hachís" y, durante la inspección administrativa del establecimiento, pudieron observar a varios clientes en el interior consumiendo diferentes bebidas alcohólicas.
Durante el proceso de identificación, la Guardia Civil constató que varios de ellos estaban en posesión de sustancias estupefacientes, por lo que se levantaron varias actas por tenencia y por consumo de drogas.
Al gerente de un establecimiento, que fue detenido, se le investiga como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.