Archivo - Imagen de recurso de un agente de espaldas. - GUARDIA CIVIL - Archivo
DALÍAS (ALMERÍA), 15 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años como presunto autor del apuñalamiento ocurrido el pasado sábado en Dalías (Almería) durante una supuesta disputa por el pago de un alquiler.
El sospechoso, que permaneció en paradero desconocido durante dos días, acabó entregándose voluntariamente en dependencias policiales, donde ha quedado bajo custodia a la espera de pasar a disposición judicial.
El arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja, según han confirmado fuentes del Instituto Armado a Europa Press.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 11,50 horas en el callejón de la Iglesia, cerca del colegio Luis Vives, donde un hombre de 41 años resultó herido por arma blanca en la zona abdominal. Fue atendido en el lugar por efectivos sanitarios del 061 y trasladado al Hospital Universitario Poniente de El Ejido.
Tras la agresión, el supuesto atacante se atrincheró en una vivienda cercana, lo que activó un dispositivo de seguridad coordinado con la Policía Local. Fuentes próximas al caso han apuntado que ambos implicados habrían discutido por el uso o arrendamiento de una vivienda, lo que habría desencadenado la agresión, si bien este extremo no ha sido confirmado oficialmente.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, indicó entonces que la vida de la víctima estaba fuera de peligro y que se trabajaba para proceder al arresto del responsable, que ha sido localizado y detenido este martes. La Guardia Civil ha instruido diligencias y no se descarta que los hechos puedan ser calificados como un posible delito de homicidio en grado de tentativa o lesiones graves.