Publicado 28/04/2018 12:46CET

Detenidos dos vecinos de Roquetas de Mar (Almería) acusados de extorsionar a un empresario

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), identificados como a A.J.V., de 51 años de edad, y T.A., de 49, como presuntos autores de un delito de extorsión a un empresario de la localidad.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que los ahora detenidos exigían a la víctima el pago de unos 24.000 euros, cantidad que uno de los detenidos "había entregado a la víctima con anterioridad, a cuenta de dos viviendas ubicadas en una urbanización de Roquetas de Mar".

Asimismo, la Guardia Civil ha señalado que en la investigación ha conocido que la víctima, dedicada a la construcción y venta de viviendas, recibió, de uno de los ahora detenidos y antiguo trabajador de la empresa, unos 24.000 euros en concepto de adquisición de las viviendas.

Poco después, "se anuló la compra venta de las mismas", por lo que el extrabajador "le reclamó a la víctima la devolución del dinero", si bien, según informaba la víctima, hizo entrega de 12.000 euros, llegando a un acuerdo entre ambas partes para la devolución de los otros 12.000 euros.

El Instituto Armado ha indicado que este acuerdo conllevaba la devolución fraccionada del dinero, así como el alquiler de un piso durante dos años, en el que residía el ahora detenido.

También ha explicado que, a finales del pasado año, los ahora detenidos se personaron en un pub de la localidad en el que se encontraba la víctima reclamándole el dinero.

"Desde ese momento, la víctima recibe amenazas periódicas de una persona desconocida, hasta que, el pasado día 17, esta persona intentó meterlo a la fuerza en un vehículo para alejarlo de la zona, no logrando el hecho, al huir la víctima", ha relatado la Guardia Civil.

Finalmente, la Benemérita ha detenido el pasado día 25 de abril a los dos referidos vecinos de Roquetas de Mar como presuntos autores de un delito de extorsión, y ha entregado las diligencias instruidas al juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Para leer más