Actualizado 06/12/2014 16:59:43 +00:00 CET

Detenidos un joven y tres menores por implicación en robos a personas mayores con "extrema violencia"

ALMERÍA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes, entre ellos tres menores de entre 14 y 17 años, acusados de robar a personas de avanzada edad, a las que amenazaban e intimidaban con un arma blanca y sobre las que empleaban "extrema violencia sin tener en consideración su edad".

Los arrestados, a quienes se imputa en concreto la comisión de dos atracos con "cierta organización grupal" en Las Norias de Daza, en El Ejido, llegaban a arrojar a sus víctimas al suelo para, así, arrebatarles la cartera y cualquier otro objeto de valor, según ha indicado la Comandancia en una nota.

La investigación se inició a raíz del intento de sustracción del bolso a una mujer de 60 años cuando, en compañía de su hijo discapacitado, se encontraba a las puertas de su domicilio.

Su marido habría acudido en su ayuda al escuchar los gritos de auxilio y habría sido arrojado "violentamente al suelo" aunque los detenidos tuvieron que "deponer su actitud al acudir varios vecinos en ayuda de las víctimas".

Las pesquisas llevaron a los agentes a descubrir que un vecino de El Ejido había sufrido, asimismo, amenazas de muerte por parte de jóvenes, que por las características de los presuntos autores, podían tener relación con la investigación de los robos con violencia.

Tras confirmar toda la información, la Guardia Civil detuvo el lunes a los cuatro implicados en los hechos como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación y uno de amenazas, en concreto al menor de 14 años.

El adulto, de 18 años e identificado como I.F., ha ingresado en el centro penitenciario de El Acebuche por orden del juzgado de instrucción en funciones de guardia mientras que los menores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y han sido trasladado a centros de internamiento.

Para leer más