Detienen a tres personas por agredir con una cadena a su víctima para robarle en Roquetas de Mar (Almería)

Publicado 27/07/2019 11:05:57CET
Agente y vehículo de la Guardia Civil
Agente y vehículo de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, identificadas como A.J.R.V., F.G.R. y A.G.R., de 35, 19 y 24 años de edad, por presuntamente robar a un vecino de Roquetas de Mar (Almería) y agredirle con una cadena.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que la investigación con una entrevista con el denunciante en el lugar de los hechos, donde comenta a los agentes que había recibido una llamada de una vecina explicándole que "acababa de salir de prisión y pidiéndole que bajara a fumar un cigarrillo".

Así, el denunciante baja a casa de la vecina y se da cuenta de que no hay nadie en el interior de la vivienda. Le devuelve la llamada para
para localizarla y se da cuenta de que el teléfono suena una planta más abajo, donde se encuentra con tres personas portando una de ellas el teléfono que está sonando.

Estas personas presuntamente se han abalanzado sobre la víctima, "propinándole una paliza, agrediéndolo incluso con una cadena y robándole también el teléfono móvil".

El denunciante ha explicado a los guardias civiles que conocía a los agresores y ha proporcionado sus nombres. Además, los agentes han comprobado a posteriori que la citada vecina aún se encontraba en prisión.

Finalmente, se ha detenido a estas tres personas por un presunto delito de robo con violencia y, además, la Guardia Civil ha destacado que los mismos han asumido su participación en la agresión.

Para leer más