Publicado 18/02/2015 14:26CET

Díaz dice que "presente y futuro" de la Escuela del Mármol "están garantizados" y que impagos se "arreglarán"

Susana Díaz conversa con el presidente de un colectivo de inmigrantes en Almería
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha indicado este miércoles que el presente y futuro de la Escuela de Mármol de Andalucía, ubicada en Fines (Almería) "se va a solucionar de manera inmediata" con su integración en el ente de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) si bien no ha precisado el plazo para que los trabajadores reciban el abono de las 14 nóminas que la administración adeuda a cada uno de ellos.

"Los trabajadores y alumnos ya tiene certidumbre y seguridad con el nuevo sistema que integra el centro en el ente público y ahora resta solucionar el pasado, arreglando lo que se les debe y se les tenga que pagar", ha trasladado en declaraciones a los periodistas durante una visita al Parque Industrial y Tecnológico de Almería (PITA).

Díaz ha remarcado que los centros simulares al de Fines "ya están formando parte" del ISE "para que de cara al futuro no vuelva a pasar" y ha defendido que pasen a formar parte del mismo sistema que el resto de centros de formación "tanto desde el punto de vista académico como laboral".

"El presente y el futuro están garantizados con el nuevo sistema y ahora hay que arreglar el pasado y pagar lo que se les tenga que pagar con esos meses de retraso acumulado", ha concluido.

Los trabajadores del Consorcio Escuela del Mármol de Andalucía han protagonizado este miércoles un nuevo encierro en el marco del calendario que fija un encierro semanal de 24 horas hasta que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, les abone las 14 nóminas que adeuda a cada uno de ellos. Han solicitado, asimismo, tanto a la administración autonómica como al gerente de la Escuela información sobre el estado de sus expedientes y perspectivas de pago.