Intervención de la Policía Local de Almería. - POLICÍA LOCAL
ALMERÍA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Almería han levantado una quedada nocturna con unas 200 usuarios de scooter, ciclomotores y motocicletas que fue localizada el pasado sábado, 31 de mayo, en la zona de La Cañada tras haber cambiado de localización en varias ocasiones.
La actuación policial se saldó con una decena de denuncias y cuatro vehículos intervenidos, según ha indicado la Jefatura en una nota en la que han apuntado que los agentes tuvieron conocimiento de la quedada "masiva", con motoristas procedentes de toda la provincia, en los días previos al encuentro.
Así, "en aras de prevenir y evitar accidentes", se establecieron diferentes puntos de control para supervisar las condiciones técnicas de los vehículos, especialmente los tubos de escape, y la documentación tanto de los vehículos como de los conductores.
Los agentes establecieron tres puntos de control: en la rotonda de Julio Visconti con Avenida de la Constitución de Cádiz, en la Avenida de la Constitución de Cádiz con calle Arquitecto Luis Pastor y en la calle Ciudad de Buenos Aires con calle Arquitecto Luis Pastor.
Los convocantes cambiaron de ubicación al percatarse de los controles y se dirigieron hacia la zona de estacionamientos del Estadio de la UD Almería, por lo que de inmediato se modificaron también los puntos de control, estableciéndose tres nuevos: en la AL-12, acceso a la rotonda del Estadio, en la Avenida Mare Nostrum, acceso a la rotonda del Estadio, y en la rotonda de la calle Acebo con Alcalde Santiago Martínez Cabrejas.
Al quedar frustrada de nuevo la cita, sus impulsores cambiaron por tercera vez de ubicación, esta vez hacia La Cañada, donde se desplazaron varias dotaciones policiales. Los participantes fueron localizados en la calle Antonio Quirós con Carrera de Sacramento, donde se había concentrado un grupo cercano a las 200 personas, que abandonaron el lugar "quemando rueda".
El resultado de los controles fue la identificación de 39 personas, la retirada de cuatro vehículos al depósito municipal y la formulación de diez denuncias de tráfico.