ALMERÍA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero (PSOE), acompañado de varios diputados provinciales, funcionarios y ciudadanos, ha guardado un minuto de silencio en señal de repulsa por el último caso de violencia de género acaecido en la provincia, concretamente en el municipio de Roquetas de Mar, donde su alcalde, Gabriel Amat (PP), junto con la corporación y casi un centenar de vecinos, gran parte de ellos pertenecientes a asociaciones inmigrantes; también han realizado un acto en memoria de esta mujer.
Durante el acto que ha tenido lugar en el Palacio Provincial, Usero ha animado a las víctimas de malos tratos y a su entorno a que "pidan ayuda y denuncien a su agresor" al mismo tiempo que ha agradecido la participación ciudadana en este tipo de concentraciones para que se "visualice el rechazo" a esta "lacra social" que "no es admisible en nuestra sociedad".
Por otra parte, en la Plaza de la Constitución de Roquetas de Mar, el regidor del municipio ha "condenado" la muerte de la mujer y su presunto agresor, que posteriormente se suicidó, a los que describió como "dos vecinos plenamente integrados".
Al acto que tuvo lugar en la localidad de residencia de la pareja acudieron también los familiares del presunto agresor en señal de duelo. Por su parte, los allegados de D.M., guineana de 39 años, se reunirán con asociaciones inmigrantes para determinar si proceden a la repatriación del cuerpo de la mujer o es dada en sepultura en Roquetas.