Publicado 30/04/2020 15:27CET

Diputación lanza campaña en vallas que reconoce "esfuerzo y compromiso" de almerienses

Una de las vallas instaladas por la Diputación Provincial de Almería
Una de las vallas instaladas por la Diputación Provincial de Almería - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha impulsado una campaña para reconocer "el esfuerzo y compromiso de todos los almerienses" durante la crisis sanitaria de la Covid-19 con mensajes de agradecimiento en los principales accesos a los centros sanitarios y a las zonas agrícolas y logísticas de la provincia.

En concreto, la institución provincial está instalando vallas con la leyenda "¡Gracias!" dirigido "a todos los que cuidáis de nosotros".

El portavoz de la Diputación, Fernando Giménez, ha destacado la "implicación, compromiso y sacrificio" de los sectores "clave" que durante el estado de alarma han intensificado su trabajo, así como la "responsabilidad de los almerienses durante el confinamiento, que ha sido fundamental para lograr que Almería sea la segunda provincia con menor tasa de infectados por cada 100.000 habitantes".

Las vallas publicitarias están ubicadas en emplazamientos estratégicos con máxima visibilidad: los accesos a los cuatro hospitales, así como a las principales zonas agrícolas y de transporte de mercancías de la provincia de Almería.

"Hemos elegido esta ubicación para mostrar nuestro apoyo a todos los colectivos que han estado sujetos al máximo estrés durante la crisis sanitaria. Son miles los almerienses que han seguido trabajando para que todos los demás puedan quedarse en casa luchando, a través de la responsabilidad, contra el coronavirus", ha indicado.

Giménez ha señalado que la agricultura almeriense "ha vuelto a demostrar su importancia a nivel internacional, mientras que en Europa los países estaban confinados, el campo almeriense y los transportistas han garantizado el suministro de hortalizas y frutas en los supermercados de todo el mercado europeo".

Del mismo modo, ha agradecido la "inmensa labor" que han realizado los "trabajadores de Servicios Sociales y de las residencias de mayores de la provincia; servicios de limpieza y recogida de residuos, así como de todos los efectivos de las policías locales de la provincia, Consorcios de Bomberos, agrupaciones de Protección Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la crisis sanitaria".

"Gracias por cuidarnos y estar pendientes de todos los almerienses. Gracias por enfrentaros día a día al virus para ayudar y proteger a los vecinos de la provincia. Si Almería está superando la crisis es gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los trabajadores de los servicios esenciales", ha concluido.

Las vallas se ubican en los siguientes espacios: Glorieta Carretera El Mami (acceso a Hospital Virgen del Mar), Glorieta Torrecárdenas, El Alquián (dirección Toyo y Dirección Almería), Vícar (salida A-7), Alquián, Níjar (Km.21), San Agustín (El Ejido - dirección Roquetas y en entrada desde Almerimar), El Cosario (dirección Vícar y Dirección El Ejido), Cortijo Marín (Salida La Mojonera), y El Solanillo (entrada por Almerimar).

Asimismo, se pueden ver Campohermoso - Níjar, Campohermoso, Balerma - El Ejido, Las Norias - El Ejido, Huércal-Overa (entrada Autovía), San Isidro desde Almería, Benahadux (N-340) y Benahadux (Glorieta de acceso a la Alpujarra).