Diputación traslada el pésame a los familiares de los tres suboficiales fallecidos en Viator

Actualizado 20/05/2013 22:15:54 CET

ALMERÍA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha expresado su "más sentido pésame" por el fallecimiento de tres suboficiales del Ejército de Tierra, los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román y el sargento José Francisco Prieto González, a consecuencia de una explosión registrada en la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de la Legión en Viator.

Toda la corporación se une al duelo de los familiares de estos tres militares que se encontraban en los locales de la Sección de Desactivación de Explosivos de la Bandera de Zapadores. El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha trasladado en nombre de la institución provincial el "sentimiento de apoyo a los familiares, amigos y compañeros de la Base de la Legión".

En una nota, la institución provincial ha trasmitido que "comparte el dolor" de sus compañeros del Ejército y de los vecinos del municipio de Viator, donde hay una "gran conmoción" por este accidente. Asimismo, la Diputación ha deseado una "satisfactoria y rápida recuperación" del sargento y la cabo primero que también han resultado heridos durante la "deflagración accidental" que tuvo lugar antes de las 14,30 horas.

Por otro lado, Amat ha mantenido contacto telefónico con el general jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Leza, a quien le ha trasladado el pésame en nombre de toda la provincia y se ha puesto a su entera disposición para cualquier necesidad tanto de la Legión como de los familiares de los fallecidos.

Durante la tarde de este lunes, Amat ha estado en contacto permanente con la alcaldesa de Viator y diputada provincial, María López Asensio, para estar plenamente informado de los hechos acaecidos. Asimismo, se ha puesto en contacto con el presidente de las diputaciones de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, para trasladar el pésame a sus provincias y ponerse de igual modo a disposición de los familiares.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por