ALMERÍA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La dirección del Hospital Universitario de Torrecárdenas en Almería ha expresado su "enérgica condena" ante la agresión sufrida por un trabajador del centro a manos de un subordinado, y ha indicado que ha abierto "una investigación interna" que queda a expensas de la actuación judicial.
Podcast Andalucía Informa 2 de septiembre de 2020
La Gerencia del centro sanitario almeriense ha lamentado "profundamente" los hechos en los que ha resultado herido un jefe de laboratorio, quien presenta lesión por arma blanca en el hombro, y ha remarcado que, en el momento de producirse la agresión a mediodía del miércoles, se activóel protocolo.
Un portavoz del hospital ha indicado a Europa Press que la dirección de la que está al frente Manuel Vida se ha "puesto a disposición" del trabajador agredido, quien ha presentado denuncia.
Al tiempo, ha señalado que se ha abierto una investigación interna si bien la adopción futuras de medidas disciplinarias contra el trabajador, para quien se ha decretado ingreso en prisión, queda supeditada a la actuación judicial ya que el caso ha sido judicializado.
La agresión, según ha indicado la Comisaría Provincial en una nota, se produjo porque el autor culpaba presuntamente a su jefe de haberse contagiado de covid-19, lo que le obligaba a guardar cuarentena.
Los hechos tuvieron lugar este pasado martes sobre las 12,55 horas cuando la Policía Nacional recibió una llamada en la que se informaba de que un hombre había causado una herida a un facultativo en el hombro con un arma blanca en el mencionado hospital.
Según ha indicado la Comisaría, una dotación de radiopatrullas se desplazó hasta el centro sanitario donde, a los pocos minutos, procedieron al arresto del sospechoso por un presunto delito de atentado contra la autoridad ante las heridas que mostraba el responsable del laboratorio.
Los servicios médicos del hospital informaron a los agentes de que esta persona era positivo en covid-19, por lo que desde ese momento se extremaron las precauciones y se siguieron todas las medidas de seguridad indicadas en el protocolo de actuación para prevenir contagios.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, en funciones de guardia, el cual ha decretado su ingreso en prisión.