El director general de Igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+ recibe en Almería a representantes del colectivo

El director general de Igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+ del Ministerio de Igualdad, Julio del Valle, ha mantenido un encuentro con distintos representantes del colectivo en la Subdelegación del Gobierno en Almería.
El director general de Igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+ del Ministerio de Igualdad, Julio del Valle, ha mantenido un encuentro con distintos representantes del colectivo en la Subdelegación del Gobierno en Almería. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: martes, 11 junio 2024 19:54

ALMERÍA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+ del Ministerio de Igualdad, Julio del Valle, ha mantenido este martes un encuentro con distintos representantes del colectivo en la Subdelegación del Gobierno en Almería, en el que ha destacado los "importantes avances" de la sociedad española en lo referente al respeto a la diversidad sexual y familiar como uno de los valores positivos de una sociedad democrática. Julio del Valle ha estado acompañado en el acto por el subdelegado del Gobierno, José María Martín.

Del Valle ha recordado la aprobación de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI o de la Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación. Ambas han supuesto, ha señalado, un "importante progreso hacia la igualdad, la justicia social y la protección y reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI+". A todo ello se sumará, ha explicado, la aprobación, próximamente, de un Real Decreto que garantizará la igualdad de derechos del colectivo LGTBI+ en el ámbito de la empresa.

Del Valle también ha alertado del auge de discursos y de retórica anti-LGTBI+ y ha denunciado que siguen produciéndose "agresiones, insultos o vejaciones a personas por el simple hecho de hacer visible su orientación sexual o su identidad sexual".

El director general de Igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+ ha afirmado que las Administraciones deben seguir implementando políticas que, desde el respeto a los estándares internacionales de derechos humanos, "promuevan la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+ y la lucha contra toda forma de discriminación".

Contador