Un dispositivo de Policía Local de Almería, ampliado a próximas semanas, impide la venta ambulante ilegal en El Puche

Una calla de El Puche
Una calla de El Puche - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado: domingo, 2 agosto 2020 17:16

ALMERÍA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería, a través de un dispositivo desplegado por el área de Seguridad y Movilidad y Policía Local, en coordinación con Policía Nacional, ha impedido el ejercicio de venta ilegal en el barrio de El Puche, actividad que ha suscitado múltiples quejas por parte de los ciudadanos y que se viene concentrando, generalmente los domingos, en los entornos de la Avenida Antonio Mairena y Pasaje Soñada.

Así lo ha explicado en un comunicado la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, detallando que el dispositivo policial se iniciaba este sábado con labores de vigilancia y control "para así impedir cualquier intento de instalación de puestos de venta que suponga el ejercicio de cualquier actividad al margen de la legalidad", recordando que la venta ambulante en domingo en esta zona "no está en ningún caso autorizada".

Además, la edil de Seguridad y Movilidad ha aclarado que "ese dispositivo se mantendrá en las próximas semanas para que este punto de venta ambulante ilegal desaparezca".

El dispositivo, que se ha desarrollado sin novedad, se ha mantenido a lo largo de toda la mañana de este domingo domingo, controlando al norte y sur del barrio los accesos a la zona en la que se suele producir la concentración de puestos de venta ambulante "y que, en la situación sanitaria actual, como consecuencia del coronavirus, supone además un riesgo para la salud pública".

García Lorca ha recordado que "la actividad que pueda ejercerse en El Puche los domingos no cabe considerarse un mercadillo de venta ambulante, ni en virtud de la actual ordenanza municipal reguladora del comercio ambulante ni de acuerdo con la norma autonómica", por lo que cualquier actividad que pudiera realizarse allí se realiza al margen de la legalidad".

60.000 KILOS DE RESIDUOS

En paralelo a este dispositivo, el área de Sostenibilidad Ambiental ha llevado a cabo un nuevo operativo de limpieza general sobre la zona, durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, retirándose alrededor de 60.000 kilos de basura acumulados indiscriminadamente.

La responsable del área, Margarita Cobos, ha situado este nuevo operativo especial en el entorno de las calles Mar de Alborán, calle Sevillanas y Manolo Caracol, para unas labores en las que se han empleado maquinaria pesada para la retirada de los residuos allí acumulados, no siendo ésta la primera vez que se ha actuado de esta forma sobre la misma zona.

PLAN DE LIMPIEZA INTENSIVA

Por otro lado, y como se había anunciado, desde primera hora de la mañana se han llevado a cabo labores de limpieza en el barrio de Nueva Almería, en el marco del Plan de Limpiezas Intensivas iniciado por el Área de Sostenibilidad Ambiental tras el confinamiento, en la misma línea que semanas anteriores se ha desarrollado en el barrio de El Zapillo.

La colaboración vecinal, con la retirada de los vehículos sobre la calzada, ha favorecido las labores de limpieza que, a mediodía, habían quedado completadas. La actuación en el barrio de Nueva Almería, que continuará el próximo domingo, se ha centrado en este caso en las calles Avenida de Nueva Almería, Avenida Nueva Alcazaba, Almijares, Nueva Sortina (hasta la avenida Nueva Almería), Parque Nueva Almería, Nueva Musa, Las Tejas, Nueva Imagen, Nueva Carretas, Nueva Bayyana, Pepe Isbert y Fernando Fernán Gómez.

Leer más acerca de: