Dos detenidos por el robo a parados a los que ofrecían un falso empleo para obtener datos

Actualizado: lunes, 5 diciembre 2016 14:51

ALMERÍA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a A.L., de 34 años, y a B.H. de 41 años, acusados de dos delitos de estafa después de que supuestamente robaran a varios desempleados a los que ofrecían un falso trabajo en invernaderos y a los que exigían sus datos personales, entre ellos los de la tarjeta bancaria, para formalizar el contrato.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar entre los días 10 y 11 de noviembre, días en los que, según la denuncia de las víctimas, los detenidos habrían captado a sus víctimas con falsas promesas de trabajo.

Así, según uno de los denunciantes que el día de los hechos había salido a buscar trabajo, la pareja se le acercó en un vehículo y le preguntaron si quería trabajar con ellos. Así, le pidieron que les acompañara en su vehículo al tiempo que le requirieron 20 euros para sufragar los gastos del contrato que supuestamente le iba a hacer.

La víctima y los presuntos autores del delito se desplazaron hasta otra localidad cercana para entregar la documentación necesaria y terminar con los supuestos trámites, con lo que le pidieron el número de NIE, pasaporte y una tarjeta de crédito con número PIN incluido. Al regresar a su localidad, la víctima descubrió que su cuenta no tenía fondos y le habían sido retirados 500 euros.

Junto a esta denuncia, los agentes recibieron otra similar en la que la víctima afirmó que los supuestos encargados de una finca le habían ofrecido trabajo en un invernadero de pimientos, de modo que le mostraron "papeles" para "ganarse su confianza". Igualmente, le solicitaron su NIE y cartilla de banco para formalizar el contrato en otra localidad, con lo que la víctima descubrió que le faltaban 480 euros al volver a su casa.

Los agentes iniciaron averiguaciones y verificaron que esas cantidades habían sido retiradas "de manera ilegal", tras lo que consiguieron identificar y detener a A.L. y a B.H., como presuntos autores de dos delitos de estafa. Las diligencias y los detenidos fueron 0entregados en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.