Reunión de la Junta Local de Seguridad de Almería para coordinar el dispositivo especial del festival Dreambeach 2025. - SUBDELEGACIÓN
ALMERÍA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta Local de Seguridad de Almería se ha reunido este martes para cerrar los detalles del dispositivo especial del festival Dreambeach 2025, que congregará a miles de asistentes entre los días 7 y 9 de agosto, e incluirá medidas como la instalación de una cámara de visión de 360 grados en el centro del recinto, el uso de drones, la presencia de guías caninos y la actuación de la Unidad de Caballería.
Durante la sesión se ha puesto en común un dispositivo "integral y coordinado" entre todos los cuerpos de seguridad y emergencias "para velar por el correcto desarrollo del evento", con especial atención a la seguridad ciudadana, la prevención de delitos, el control de accesos y la vigilancia en los alrededores del recinto donde se celebrará el festival y la línea de costa, según ha indicado la Subdelegación en una nota.
El comisario Antonio Delgado ha destacado que la Policía Nacional ha dispuesto, a lo largo de los tres días de duración del evento, la presencia de equipos de la Unidad de Intervención y Prevención (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), además de patrullas y agentes de paisano.
De forma preventiva, la Policía Nacional ha desarrollado ya labores previas de inteligencia al objeto de "identificar de inmediato" la presencia de posibles sospechosos relacionados con distintas actividades ilícitas.
Por su parte, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha informado del operativo previsto, con controles aleatorios en las principales entradas y salidas del recinto para evitar el consumo de alcohol y drogas.
La Compañía Territorial, que contará con refuerzos llegados de otras provincias, desplegará también unidades del Seprona y de la Patrulla Fiscal, que supervisarán la línea de costa para prevenir posibles fiestas alternativas o incidentes en zonas no autorizadas. Asimismo, se contará con el Servicio Marítimo y GEAS en caso de que sea necesario.
Por su parte, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma, también formará parte del dispositivo, en colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
PUESTO DE MANDO AVANZADO
El puesto de mando avanzado, como el año anterior, se ubicará en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos 'Cabo de Gata-Ciudad de Almería', desde el que se coordinarán todas las actuaciones necesarias, principalmente en materia de seguridad y movilidad.
En este puesto avanzado quedarán además ubicados los puntos de depósito provisional de vehículos, objetos perdidos y el acopio del decomiso en el caso de actividades no permitidas como la venta ilegal.
Además, por parte del Ayuntamiento se intensificará la labor de vigilancia y control en zonas aledañas al recinto de conciertos al objeto de que la celebración del festival tenga la menor incidencia posible.
Durante la celebración del festival, además, se habilitará un retén de bomberos con presencia las 24 horas, se contará con voluntarios de Protección Civil y se reforzará el servicio de socorrismo en las playas aledañas a la celebración del evento.