ALMERÍA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de Salvamento Marítimo ha evacuado esta tarde al tripulante de un barco con bandera italiana hasta un centro sanitario de la capital almeriense después de que este sufriese la amputación de tres dedos de la mano mientras se encontraba trabajando en el buque.
El operativo, en el que ha participado la embarcación 'Salvamar Denébola' se activó a las 15,00 horas después de que desde el barco que transporta mercancías se informase de que uno de sus ocupantes había sido víctima de un accidente, según ha detallado un portavoz de este organismo.
Tras establecer contacto con un centro radiomédico de Roma (Italia), se decidió que lo más procedente era la evacuación del herido, de nacionalidad filipina, hasta tierra, por lo que la Salvamar salió al encuentro del buque, que interceptó a unas 16 millas náuticas al sureste de la costa de Cabo de Gata.
El marinero, de 53 años, ha arribado consciente y por sus propios medios al muelle de Levante del puerto de la capital pasadas las 17,45 horas y ha sido trasladado en ambulancia hasta la Clínica Mediterráneo. El buque había partido de Líbano y tenía como destino Marruecos.