Publicado 28/06/2020 12:11:26 +02:00CET

Extinguido el incendio que provocó el desalojo de una veintena de personas en El Ejido (Almería)

Camión de Bomberos
Camión de Bomberos - EMERGENCIAS 112

EL EJIDO (ALMERÍA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado en la tarde del sábado en una nave de palés en El Ejido (Almería) y que provocó el desalojo de una veintena de personas se ha dado por extinguido y estos vecinos han podido regresar a sus domicilios.

Así lo ha indicado en un comunicado Emergencias 112, que señala que fuentes del Instituto Armado informaron en la noche del sábado de que el incendio quedó extinguido y las personas pudieron regresar a sus viviendas. Según bomberos, resultaron afectados 1.000 metros cuadrados de palés y 500 metros cuadrados de almacén de chapa y en la extinción del fuego participaron seis vehículos y once bomberos.

Cabe recordar que alrededor de las 16,40 horas el Teléfono Único de Emergencias recibió la llamada de un particular que alertaba de un incendio cerca de su vivienda, situada en la calle Picos de Europa de San Silvestre.

Rápidamente, el centro coordinador dio aviso a Bomberos del Consorcio del Poniente, Guardia Civil y Policía Local de El Ejido. También avisó a la compañía de electricidad, ya que los bomberos solicitaron el corte del suministro.

Los bomberos confirmaron a Emergencias 112 que el suceso se debía al incendio de una nave de palés próxima a la vivienda, en la calle Picos de Anayet. El fuego se localizó en una explanada al aire libre donde tenían acumulados palés. Por su parte, la Guardia Civil informó al 112 de que habían desalojado seis dúplex cercanos a la nave y una veintena de personas, aunque no había afectados.

Contador

Para leer más