Granada.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a diez personas y se incauta de 3.440 kilos de hachís en la costa

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 15:37

MOTRIL (GRANADA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) han llevado a cabo esta mañana una operación antidroga en la costa granadina en la que se han incautado de 3.440 kilogramos de polen de hachís y detuvieron a diez personas, seis rumanos y cuatro marroquíes, en la Rambla de los Caserones de Castell de Ferro (Granada).

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, en esta operación además ha sido recuperada una embarcación semirrígida, tipo Zodiac, de más de 16 metros de largo por 3,5 metros de ancho, que montaba cuatro motores fuera borda de 250 caballos cada uno, la "planeadora más grande y potente" detectada por la Guardia Civil hasta ahora en Granada.

También ha sido recuperada una furgoneta Iveco que había sido previamente sustraída en la localidad de Adra (Almería), con la que los narcotraficantes detenidos pretendían transportar el hachís aprehendido.

La operación comenzó sobre las 04.20 horas después de que la Guardia Civil detectara a través de las estaciones sensoras del SIVE una embarcación frente a las playas de Castell de Ferro que se dirigía rápidamente a la costa.

Se montó de forma inmediata un dispositivo de cierre en el que también participan agentes del DAVA de Motril y se envió a la zona a una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril.

Cuando los guardias civiles llegaron a la playa sorprendieron a nueve personas que ya habían alijado 36 fardos en la orilla, mientras que la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil abordó la "planeadora" desde la que estaban descargando y le impidió la huida mar adentro.

En esta embarcación la Guardia Civil se incautó de otros 73 fardos de hachís y detuvo a otra persona que en un primer momento intentó poner en marcha la embarcación, pero luego se lo pensó, se lanzó a tierra e intentó huir, aunque fue detenido por los agentes que estaban en la orilla.