Hallan con vida a un anciano de 93 años desaparecido el domingo en Oria (Almería)

Efectivos del operativo junto al anciano rescatado
112
Publicado 12/11/2018 18:25:18CET

ALMERÍA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El varón de 93 años que permanecía desaparecido desde el domingo en la pedanía de Los Cerricos, en Oria (Almería), ha sido localizado con vida y ha sido evacuado al hospital comarcal de La Inmaculada de Húercal Overa.

El dispositivo de búsqueda ha estado formado por personal del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), que ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en el colegio de Los Cerricos para coordinar la búsqueda y que ha movilizado en el lugar a cuatro técnicos y dos agentes.

Además, han formado parte del operativo efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local, cuatro Agentes de Medio Ambiente y Protección Civil de la Diputación --dos guías con perros y dos todoterrenos--, así como personal y medios de varias Agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil, como Pulpí, Vélez Rubio, Olula del Río (con unidad canina), Huércal Overa y Albox.

El teléfono 112 recibió el domingo el aviso por parte de la Guardia Civil sobre la desaparición de un anciano cuando se encontraba en las proximidades de su vivienda en Los Cerricos, por lo que desde el centro coordinador se dio aviso a todos los servicios operativos anteriormente citados.

Efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y vecinos del desaparecido han trabajado en la búsqueda del hombre desde el momento en se tuvo constancia del hecho.

Contador