Archivo - Terraza de verano junto al Paseo Marítimo de Almería. - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo
ALMERÍA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) ha estimado a través de sus asociados que los establecimientos hoteleros de la provincia alcancen una ocupación que supere el 60 por ciento de las plazas ofertadas para la próxima semana con picos de hasta un 90 por ciento a partir del Jueves Santo aunque "a día de hoy las reservas no son muy elevadas".
Según han indicado en una nota, el municipio de Almería capital, incluido El Toyo --aún con establecimientos cerrados-- estiman una media de ocupación del 70 por ciento de las plazas ofertadas en hoteles de tres y cuatro estrellas para toda la semana, con un incremento a partir del próximo jueves y hasta el domingo.
Un comportamiento similar se calcula para la zona del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, donde a pesar de que algunos alojamientos no tienen intención de abrir, quien sí está operativo cuenta con un 70 por ciento de sus plazas reservadas y espera alcanzar entre un 85 y un 90 por ciento los días centrales de estas fechas.
Aunque no hay datos aún, las reservas se realizan con muy poco margen de antelación, los alojamientos turísticos del interior de la provincia prevén una "buena ocupación" durante los próximos días.
"Nuestro sector está haciendo frente a numerosas adversidades en los últimos tiempos pero a pesar de ello ha mostrado músculo para seguir adelante, confianza en sus capacidades y optimismo, así que, esperamos que las últimas imágenes de nuestro litoral azotado por el temporal no desanimen a los turistas, además de que las administraciones están trabajando para tratar de ofrecer la mayor normalidad posible de cara a estas fechas", ha dicho el presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún.
Por otro, el representante de la patronal hostelera cree que las procesiones, que se han retomado, así como las actividades que se organizan en estas fechas, son "un buen reclamo" porque "la gente tiene ganas de volver a vivir una Semana Santa como antes de la llegada de la covid-19 a nuestras vidas".