ALMERÍA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El incendio declarado en la madrugada de este lunes en el paraje La Mojonera de Bacares (Almería) ha calcinado unas 2,3 hectáreas de terreno, principalmente pastizal y algo de matorral, de forma que, aunque las llamas se han dado ya por extinguidas, la labores de refresco y vigilancia continúan en la zona.
Fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) han explicado a Europa Press que en el lugar permanecen un camión autobomba y dos bomberos forestales.
Las labores se iniciaron poco después de las 2,15 horas tras tener constancia de las llamas, por lo que se desplazaron medios humanos y terrestres hasta el lugar para evitar la propagación del fuego, que quedó controlado sobre las 7,00 horas.
En este espacio han actuado dos grupos de bomberos forestales --16 personas--, un agentes de Medio Ambiente y un vehículo pesado. Cabe recordar que meteorología mantiene activo el aviso amarillo para este martes en las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez por temperaturas que podrían alcanzar hasta los 38 grados centígrados, toda vez que el riesgo de incendio es "extremo" en casi toda la provincia.