El Instituto de Estudios Almerienses organiza un Encuentro de Narrativa Almeriense

El Instituto de Estudios Almerienses organiza un Encuentro de Narrativa Almeriense
El Instituto de Estudios Almerienses organiza un Encuentro de Narrativa Almeriense - DIPUTACIÓN
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 28 octubre 2023 13:59

ALMERÍA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación provincial de Almería, a través del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), ha anunciado la próxima celebración de un Encuentro de Narrativa Almeriense en un emblemático espacio de la capital. Esta iniciativa, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Yacimiento Arqueológico Barrio Andalusí, se celebrará el 18 de noviembre y contará con la participación de destacados autores de la provincia.

Este encuentro se constituye como un Foro de Debate dirigido al creciente número de personas, vinculadas con esta provincia, que se interesan, inician o desarrollan sus inquietudes literarias por este género. El encuentro estará coordinado por el miembro del IEA Manuel Sánchez Villanueva.

En cuanto al programa, que se desarrollará durante toda la mañana, comenzará a las 10,30 horas con la presentación institucional de un evento que llega a la provincia con la vocación de consolidarse en el calendario cultural.

A las 11,00 horas comenzará 'Ejemplos de trayectorias literarias', un diálogo entre Mar de los Ríos y Fernando Martínez. Tras el descanso, a las 12,20 horas se celebrará la charla 'La perspectiva de los informantes. Algunos consejos para salir airosos' que impartirá Enrique Segura Reche, colaborador del IEA en procesos de valoración de obras de narrativa.

A las 13,00 horas llegará el turno para 'La narración género infinito', un diálogo sobre diferentes aproximaciones al género entre los escritores Juan Manuel Gil y Carmen Bretones. La jornada finalizará con la visita opcional al yacimiento para todos los inscritos y participantes.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo de forma gratuita rellenando el formulario que hay para tal efecto en la web del Instituto de Estudios Almerienses antes del jueves 16 de noviembre a las 23,59 horas.

Contenido patrocinado