Coche cargado de naranjas sustraídas
Europa Press /GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 11 enero 2018 15:15

ALMERÍA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería investiga a un conductor que fue identificado cuando conducía por la A-7 a una velocidad inusualmente baja y con evidente sobrepeso en su turismo como presunto autor de la sustracción de 800 kilos de naranjas que se encontraban repartidas por todo el habitáculo trasero del autómovil.

La actuación se inició sobre las 6,20 horas del día 6 cuando los agentes detectaron el vehículo cuando circulaba por la Autovía del Mediterráneo sentido Almería mientras invadía ambos carriles y a baja velocidad, por lo que se decidió dar el alto a su conductor.

Si bien el hombre trató de evadir el control para que abandonara la vía por la salida 547 de Albox con una maniobra esquiva, finalmente detuvo el coche y permitió comprobar a los investigadores la carga de naranjas distribuida sin ningún tipo de sujeción por los asientos traseros abatidos y el maletero.

Entre las pesquisas realizadas en un primer momento, los agentes comprobaron que el conductor del vehículo contaba con antecedentes y detenciones anteriores por delitos similares, por lo que establecieron una conversación con él para esclarecer el origen de las naranjas hasta que reconoció que las acababa de sustraer esa misma noche.

Con esto, los agentes abrieron investigación contra el sospechoso, natural de El Ejido, como presunto autor de un delito de hurto o robo con fuerza en las cosas. Las indagaciones siguen abiertas para la localizar la finca a la que pertenece la carga. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal-Overa (Almería).

Más noticias

Leer más acerca de: