Investigan el robo de unos 20.000 euros y lotería de Navidad en la Cofradía de Pescadores de Garrucha

Caja fuerte forzada en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Garruch
REMITIDO
Publicado 21/12/2018 15:16:16CET

GARRUCHA (ALMERÍA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha comenzado a investigar un robo registrado en la sede de la Cofradía de Pescadores del Puerto de Garrucha (Almería) donde, según los primeros indicios, durante la pasada madrugada han penetrado en las instalaciones y han reventado la caja fuerte con una radial para hacerse con unos 18.000 euros que había en su interior así como otros 2.000 euros reservados para el pago de lotería de Navidad y unos ocho o diez décimos del sorteo extraordinario de este sábado, según las estimaciones de los perjudicados.

Fuentes del Instituto Armado han precisado a Europa Press que se han avanzado los trabajos de inspección ocular dentro del marco de la investigaciones que desarrollará la Policía Judicial de la localidad antes de la interposición de la correspondiente denuncia que se ha efectuado al final de la mañana por parte de la entidad pesquera.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Garrucha, Gaspar Jiménez, ha explicado los ladrones han forzado la puerta de acceso para entrar en la oficina, en la que además han causado desperfectos y han esparcido los expedientes y facturas. Una vez allí, se han hecho con el dinero reservado para el pago a los pescadores que se produce cada viernes.

Jiménez, quien a pesar de la situación se ha echado a la mar como cada día, ha lamentado la situación que ha sido descubierta por el secretario de la cofradía tras llegar a su puesto para preparar las transferencias bancarias. "Hasta había 270 euros en monedas del arqueo de caja y han dejado unos 100 en el suelo, como si se les hubiese caído", ha apuntado.

En este sentido, confía en que los trabajos policiales permitan identificar a las personas que han cometido el robo y que podrían haber sido captadas por las cámaras de seguridad que hay en la instalaciones, de forma que el materia audiovisual ha sido puesto a disposición de los investigadores.

El patrón ha señalado que en estos días previos a la Navidad el pescado y marisco se está vendiendo a un buen precio, pero que este dinero "hacía mucha falta" a los pescadores. Con ello, esperan poder abonar los cobros el próximo lunes.

Contador