ALMERÍA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Almería ha acordado requerir al representante de la agrupación de electores 'Ahora Almería', que encabeza Fernando Plaza, a fin de "no utilizar en sus eslóganes o documentos el nombre de 'Ganemos Almería' ya que corresponde a otra candidatura".
Así lo han indicado la JEZ en una resolución, consultada por Europa Press, en la que señalan que el uso de esta marca puede "conducir a error entre los lectores". El escrito se formula después de que el representante de 'Ganemos Almería', Marcos González, denunciara esta situación ante la junta electoral.
En concreto, González apuntaba en nombre de la candidatura 'Ganemos Almería. Sí, se puede', que la candidatura rival estaba "utilizando fraudulentamente el nombre de Ganemos Almería como propio". Se da la circunstancia que tanto agrupación de electores 'Ahora Almería' como la coalición 'Ganemos Almería. Sí se puede' tienen sus orígenes en un mismo movimiento social basado en las asambleas vecinales.