ALMERÍA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El autor Juan José Acosta ha publicado con el Grupo Editorial Círculo Rojo su obra 'Fragmentos del vacío', inspirada en las novelas de Warhammer 40.000 y dedicada a los amantes de la acción y de la fantasía medieval. Además, ha destacado "la acción y el hecho de que funcione como un tráiler del universo en el que se desarrolla, enseñando gran parte de lo que se puede uno esperar en esta y en futuras entregas".
Según ha explicado el propio autor a través de una nota de prensa de la editorial, el lector va a encontrar "una historia llena de acción, que avanza más rápido de lo que estamos acostumbrados y con muchas historias paralelas", ya que esta novela "no es más que un punto de partida para entender el funcionamiento básico de su universo".
A su vez, ha señalado que el lector puede esperar "grandes dosis de acción a diferentes escalas, personajes grises, pocos finales felices y muchas preguntas sin respuesta", pero también puede encontrar "nuevas entregas enfocadas en historias más concretas, desarrollando tramas poco exploradas en este libro".
SINOPSIS
En cuanto al argumento, la historia se centra en Baric, el protagonista, al que le encargan la misión de evitar la extinción de los Tahal'Cir en un mundo que estaba comenzando a cambiar y donde el gran desequilibrio de poder que se avecinaba marcaría el inicio de la nueva era. Su cerebro humano no alcanzaba a comprender la gravedad de su situación, aunque eso resultó jugar en su favor.
Así, la promesa de un futuro mejor es suficiente para actuar en nombre de un supuesto dios. Honor, respeto y lealtad se consiguen mediante el miedo y la fuerza, en lugar del mérito y el conocimiento. El mundo ha retrocedido mucho desde la ausencia del protagonista, y estos eventos son solo el inicio de una cuenta atrás.
Juan José Acosta Salas, nacido en 1997 y residente en Huelva, completa sus estudios en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, donde aprende sobre guion y storytelling. Asiduo lector de fantasía juvenil y adulta, tanto en inglés como en español durante la mayor parte de su vida, comienza a interesarse por la escritura durante su etapa universitaria, pero no sería hasta unos años más tarde cuando se lo tomaría más en serio al escribir 'Fragmentos del vacío', su primera novela y el inicio de un nuevo universo de fantasía oscura.