ALMERÍA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta General de accionistas del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) S. A. ha aprobado las cuentas, previamente auditadas, del ejercicio económico de 2010 formuladas el 31 de marzo por el Consejo de Administración de la empresa. Igualmente, ha sido aprobada la gestión del Consejo de Administración durante el año 2010.
Amén de entregar las cuentas, el director general, Alfredo Sánchez, ha informado a la junta general ordinaria de la situación del proyecto PITA, consolidado ya como realidad con el Parque Tecnológico completamente terminado y con tres edificios en marcha: el edificio central del Parque, el Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura (Fundación Tecnova) y el de la empresa Laboratorio Analítico Bioclínico (LAB). En este sentido Sánchez ha informado a los miembros de la Junta General que el edificio central del PITA estará "completamente terminado y ocupado" a final de año.
MEMORIA 2010
En otro orden de cosas, la reunión de la Junta General de Accionistas ha sido el marco de presentación oficial de la Memoria 2010 editada por la entidad gestora del Parque, la tercera memoria oficial que edita el PITA. En casi 60 páginas que incluyen un desplegable con el parcelario del Parque Tecnológico, la compañía presenta los datos que resumen su actividad y finalidad: desde el capital social, pasando por la composición del Consejo de Administración y la Comisión Ejecutiva, una rigurosa descripción de las ayudas públicas recibidas y las estadísticas del Parque. La Memoria 2010 también refleja los acontecimientos y encuentros más relevantes celebrados aquel año y las actividades más destacadas.
Como en ediciones anteriores, el PITA ha hecho un guiño al ámbito científico y/o tecnológico en el prólogo, esta vez con una frase realizada por el biólogo y Premio Príncipe de Asturias 2007 de Investigación Científica y Técnica, Ginés Morata, que cuenta con calle propia en la tecnópolis.