Un jurado decide si Almería se convierte en Capital Española de la Gastronomía de 2019

El alcalde de Almería en un concurso gastronómico
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Actualizado 17/10/2018 7:58:03 CET

ALMERÍA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización de Capital Española de la Gastronomía, un evento anual que promueven la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet), va a decidir este miércoles si Almería es la nueva sede de 2019 después de que la ciudad andaluza quedara como la única candidata tras la descalificación de otra localidad tras no haber aportado la documentación exigida.

Según ha trasladado el Ayuntamiento de Almería en un comunicado, el prestigio adquirido por este reconocimiento obliga a la organización a ser cada día más exigente con las propuestas que recibe, tanto en el contenido de los proyectos como en su viabilidad económica. "Aunque Almería ha presentado un proyecto ganador el jurado tiene que reunirse y tomar una decisión, así que hay que ser prudentes, aunque estoy seguro de que tendremos grandes noticias para Almería", manifestó el primer edil almeriense.

El jurado está convocado a las 12,00 horas y alrededor de una hora después hará público su fallo, en un acto convocado en el Palacio de Fernán Núñez, sede de Capital Española de la Gastronomía, en Madrid. "Será entonces cuando conozcamos si el intenso trabajo desarrollado durante el último año ha obtenido los resultados esperados", han señalado desde el Ayuntamiento.

El primer edil está convencido de que "Almería se lo merece" porque "tanto la capital como la provincia se han volcado con este proyecto, generando una ilusión colectiva que no se recordaba desde los Juegos Mediterráneos y todo trabajo bien hecho tiene que tener su recompensa".

Para la capital, el 2019 está cargado de iniciativas con la gastronomía como protagonista para posicionar Almería como destino turístico gastronómico "de primer nivel" en un segmento "cada vez más demandado".