31 de mayo de 2020
 
Publicado 18/05/2020 21:48:30 +02:00CET

Llega a las playas de El Ejido (Almería) una patera con una treintena de magrebíes a bordo

Patera llegada a una playa andaluza
Patera llegada a una playa andaluza - AYUNTAMIENTO DE ALMONTE - Archivo

EL EJIDO (ALMERÍA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha confirmado este lunes la llegada al litoral de Almerimar, en El Ejido (Almería), de una patera con una treintena de inmgrantes de origen magrebí a bordo, sin que por ahora haya trascendido si las fuerzas y cuerpos de seguridad han podido localizarlos.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del organismo de rescate, a las 13,55 horas la tripulación del pesquero 'Mi Lalita' dio aviso de que había avistado una patera a unas 21 millas naúticas de Almerimar, razón por la que se activó un operativo de rescate.

Los informantes señalaban que la neumática, de seis metros de eslora y buenas condiciones de flotabilidad, estaba ocupada por una treintena de personas de origen magrebí, por lo que Salvamento Marítimo activó al helicóptero Helimer y a la Salvamar Spica.

Aunque el helicóptero logró localizar a la infraembarcación, finalmente esta logró llegar a tierra en torno a las 18,30 horas, con todos sus ocupantes en aparente buen estado de salud.

Este mismo lunes, un total de 95 personas, entre ellas tres niños y dos mujeres, han sido rescatadas cuando viajaban a bordo de varias pateras localizadas en aguas del Mar de Alborán.

Según ha publicado Cruz Roja en su cuenta de Twitter, los inmigrantes, trasladados al Puerto de Almería en aparente buen estado de salud, han sido atendidos por voluntarios de un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE), quienes les han prestado ayuda humanitaria.

Contador

Para leer más

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por