El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, junto
Eduardo Briones - Europa Press
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2018 14:22

Imbroda sacaría a "Marín, de base, repartiendo juego" y dejaría a los tres candidatos "en el banquillo"

ALMERÍA, 24 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Marchal) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha reconocido este sábado que espera que si la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, "no se quiere echar en manos de Podemos, pues también esté dispuesta a apoyar un gobierno de Cs" tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas al finalizar un partido informal entre simpatizantes, militantes de la formación naranja y periodistas, en el que el cabeza de lista por Málaga y entrenador de baloncesto durante 17 temporadas en la liga ACB, Javier Imbroda, ha dirigido la sesión.

Cuestionado sobre las palabras de la candidata de Adelante Andalucía en las que afirmaba que "ni muerta" gobernaría con Susana, el candidato naranja ha criticado que esto lo hay dicho "ya muchas veces", pero "luego también hace poco le ofrecía una mano para poner en marcha unos presupuestos y también para que no gobernara Cs en Andalucía, y ahora vuelve al discurso de contigo ni muerta".

"Nosotros vamos a luchar porque esto no se produzca, porque realmente haya una alternativa de gobierno donde Cs lidere el cambio, y espero que si la señora Díaz no se quiera echar en manos de Podemos, pues también esté dispuesta a apoyar un gobierno de Cs", ha subrayado.

Además, ha advertido de que un gobierno de PSOE y Podemos "puede ser realmente un desastre para Andalucía". "No sé dónde estará Teresa Rodríguez ni dónde estará el día 2, pero lo que es seguro es que un gobierno de Susana Díaz con Podemos puede ser realmente un desastre para Andalucía".

Preguntado sobre la posibilidad de que Vox consiga un escaño por la provincia de Almería --como reflejaba la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)--, Marín ha apuntado que ambos partidos se encuentran en "las antípodas" y con proyectos "muy diferentes".

"Nosotros estamos por la unión no solo de todos los españoles, sino también queremos formar parte de Europa. No venimos a levantar muros, venimos a levantar puentes para intentar conseguir que entre todos seamos capaces de sacar adelante un país que merece la pena", ha destacado.

En este sentido, ha señalado asuntos como la inmigración que "afectan al conjunto de la Unión Europea", y ha hecho hincapié en que España tiene que ir a Europa "pidiendo paso y no pidiendo permiso como hasta ahora ha venido haciendo".

Además, ha criticado que los gobiernos nacionales tanto el actual del socialista Pedro Sánchez como el anterior del 'popular' Mariano Rajoy "no han sido capaces de resolver estos problemas". "Hay desgraciadamente gente que sigue perdiendo lo vida cruzando el Estrecho o el Mediterráneo", ha lamentado Marín, quien ha achacado esto "a la incapacidad de los gobiernos que hemos tenido hasta ahora para proponer medidas"

"EQUIPO PREPARADO PARA GANAR"

El candidato de Cs ha compartido unos minutos con simpatizantes y militantes en una pachanga de baloncesto, donde Imbroda --el que consiguió ganar a Estados Unidos en el Mundial de Indianápolis 2002 dirigiendo a la selección nacional--, ha actuado de entrenador de ambos lados, en las pistas deportivas de Nueva Almería, entre las calles Palos de la Frontera y calle Lagunas de Ruidera, donde ha asistido además público al calor de las cámaras.

Así, Marín, acompañado de la cabeza de lista por la provincia almeriense, Marta Bosquet, ha valorado "la suerte" de poder compartir unos minutos de la mano de "un magnífico entrenador y compañero", en referencia a Imbroda y ha señalado este partido como "un ejemplo" de los que es Cs, "un equipo que sale preparado para ganar las elecciones del próximo 2 de diciembre" frente "al victimismo de siempre del PSOE y al conformismo del PP".

En este sentido, ha ironizado con que "no ve aquí a Susana Díaz jugando en el mismo equipo que Pedro Sánchez ni tampoco a Pablo Casado jugando de compañeros de Juanma Moreno". "Estamos preparados para ganar el partido, con un gran proyecto formado por grandes candidatos, grandes compañeros", ha indicado.

"Vamos a salir a ganar el partido. Nos quedan unos días más y vamos a devolver Andalucía a los andaluces", ha respondido, toda vez que ha insistido que, "mientras, muchos incitan al voto del miedo y el bloqueo".

Por su parte, en un pequeño recorrido previo por el paseo marítimo de Almería, el que fuera seleccionador nacional de baloncesto y extrenador del Unicaja ha dirigido una charla motivacional a los simpatizantes de Cs, con Juan Marín presente.

"Me he visto en muchas situaciones como esta, soportando mucha presión, preparados para afrontar la competición y jugar un partido clave", ha destacado Imbroda, quien ha señalado a Cs como "el equipo a batir". En este sentido, ha pedido a los congregados imaginarse qué hubiera ocurrido si cuando España se enfrentó a EEUU en el Mundial de Indianápolis en 2002 "hubiera mirado las estadísticas y los sondeos, que es lo que ocurre ahora con las encuestas". "Si los jugadores nuestros hubieran salido a perder nunca hubieran ganado", ha defendido.

En la misma línea, una vez acabado el partido informal, Imbroda ha destacado la preparación del 'equipo naranja', en el que competían el candidato a la Presidencia de la Junta y la cabeza de lista por la provincia.

"Estamos en 'play-off' y vamos avanzando. Vamos creciendo y estamos compitiendo muy bien. Estamos ilusionando a la gente y el día 2 llegaremos preparados para afrontar la final en las mejores condiciones", ha apuntado. "El equipo está preparado para ganar", ha subrayado.

Preguntado sobre los "ajustes" que ha explicado que el partido debe ir acometiendo para "ganar", el cabeza de lista por Málaga ha llamado a seguir "construyendo nuestro proyecto de cara a los andaluces desde la convicción y desde la ilusión".

"Somos conscientes de que un gobierno en Andalucía bien gestionado y administrado sería una referencia mundial", ha cerrado el que fuera entrenador de 'basket', quien ha apuntado que él pondría a "Marín de base, repartiendo juego, y a los tres candidatos en el banquillo".