Medio centenar de 'influencers' conocen la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía 2019

Concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado 16/09/2018 18:40:21CET

ALMERÍA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 50 'influencers' de toda Andalucía que están participando en la iniciativa 'A una hora de Almería', promovida por los centros Guadalinfo, han realizado "un viaje culinario" por los bares y restaurantes del centro histórico y conocido la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019.

De esta manera, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha explicado a los usuarios de redes sociales este sábado en los Aljibes Árabes el proyecto de Almería 2019. Así, les ha regalado, además, la pulsera de la candidatura para "animarles a expresar su apoyo en la urna que se ha instalado en este espacio museístico de Almería", según ha señalado el Ayuntamiento en una nota.

Lafita ha manifestado que "a la hora de tomar una decisión, todos miran la opinión de las personas que tenemos como referente en cada tema, los 'influencers'", por ello ha emplazado a los participantes de 'A una hora de Almería' a "disfrutar de la gastronomía de la tapa y compartirla en vuestros blogs y redes sociales, además de sumaros al ilusionante proyecto de Almería 2019".

Los influencers participantes son Urban Explorer, Claudia Pastor, El Lapiz Colorao, Nieves Grosso, Croma Cultura, Concha de Viaje, Kids and chic, Los viajes de Claudia, Los viajes de Margalliver, AndalusiaItaly, Almajefi, Luisa Morón, Sara PPM, Txema Marín, Pateando el Mundo, A tomar por Mundo, Mi ruta es, Nada Incluido, Azahar Cuisine, Los Blogs de María, Juan Duque Oliva, Adrián Yañez, Rachel Webb, Viajes con Humor, Ángela Morón, Pretty and Olé, Pablo Galavis, Orielos Kitchen, Sin Talles y El Mundo de Pirulo.

Asimismo, la ruta de 'A una hora de Almería' tiene también presencia en las redes de Diputación de Almería, Guadalinfo, Almería Junta, Cruzcampo, Luxeapers, Costa de Almería, Almería 2019, Almería Lovers y en los ayuntamientos participantes en esta iniciativa.