La Mesa de Turismo de Cruceros de Almería anuncia previsiones récord para 2025 y aborda estrategias clave

Segunda reunión de la Mesa de Turismo de Cruceros de Almería.
Segunda reunión de la Mesa de Turismo de Cruceros de Almería. - FUNDACIÓN BAHÍA ALMERIPORT
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 15:50

ALMERÍA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Turismo de Cruceros de Almería ha celebrado este jueves su segunda reunión en la sede de la Fundación Bahía Almeriport, continuando así con su compromiso, desde su creación el pasado 7 de marzo, de fortalecer la colaboración entre empresas y administraciones para potenciar la llegada de cruceros a Almería.

En esta segunda cita, se han abordado diversos puntos relevantes para el desarrollo de esta industria en la provincia. Uno de los enfoques principales ha sido el seguimiento del inicio de la temporada de cruceros 2024. Desde su inauguración el 18 de abril, Almería ha dado la bienvenida a seis cruceros, con el séptimo programado para llegar el próximo martes, 21 de mayo, según informa en una nota de prensa la Fundación Bahía Almeriport.

Tras brindar un claro repaso de la temporada y las actividades planificadas al respecto, se ha presentado una perspectiva muy positiva para el año 2025, con 40 escalas ya confirmadas.

Este anuncio subraya el cambio positivo de tendencia en el sector turístico de Almería, reflejando los esfuerzos conjuntos de los últimos 18 meses. Se anticipa, además, "un aumento exponencial en el número de cruceristas y la llegada de cruceros de lujo. Esto resalta el atractivo creciente de la provincia como destino turístico", tal y como ha indicado Fabio Laborda, gerente de la Fundación Bahía Almeriport.

En el encuentro han estado también presentes la Autoridad Portuaria de Almería, quien preside esta Mesa de Turismo, el Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería, la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio y Alcentro, así como los representantes de las empresas Grupo López Guillén, Talleres Milán y ALSA. A todos los asistentes la Autoridad Portuaria y Fundación les agrade enormemente su participación en este foro.

La intervención destacada de María Gutiérrez, directora de MSS Tours, un prestigioso turoperador de cruceros de lujo, añadió una perspectiva valiosa a la reunión. María compartió su vasta experiencia en la industria de cruceros y su relación con la provincia de Almería, junto con propuestas concretas para mejorar la experiencia turística en el destino.

Otro tema crucial abordado ha sido la necesidad de nuevas incorporaciones de guías turísticos en Almería, debido a la escasez de este perfil en la ciudad y la jubilación de los existentes. Por ello, se están llevando a cabo una serie de acciones con la Universidad de Almería para fomentar la formación de graduados en turismo como guías turísticos oficiales, la realización de prácticas en empresas de turismo del sector y formaciones específicas mediante micro credenciales; cuestiones que se concretaron en la reunión mantenida con la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el pasado 3 de mayo.

Esta segunda reunión de la Mesa de Turismo de Cruceros no sólo ha reafirmado el compromiso de las partes interesadas con el desarrollo turístico, sino que también "sienta las bases de un futuro prometedor, gracias al compromiso conjunto para abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el sector turístico de Almería".

Contador

Leer más acerca de: