ALMERÍA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, valoró hoy que el Tribunal Constitucional (TC) ha dado "la mejor respuesta posible" al desestimar el recurso presentado por el Grupo Parlamentario Popular contra las listas paritarias que recoge la Ley de Igualdad.
En respuesta a preguntas de los periodistas en Almería, Navarro afirmó que el Gobierno andaluz está "absolutamente satisfecho" con el fallo porque, a su juicio, las medidas de acción positiva benefician no sólo a las mujeres sino "a toda la población" y la Ley de Igualdad obliga a todos los partidos políticos a elaborar listas paritarias.
En este sentido, Navarro precisó que nunca va a defender que una mujer "esté en un sitio por el simple hecho de ser mujer" pero "tampoco un hombre" y subrayó que las mujeres tienen más dificultades para tener las mismas oportunidades.
No obstante la consejera culpó al PP de "enmascarar" su oposición a la Ley de Igualdad en las listas paritarias cuando, a su juicio, el recurso planteado por los populares "iba contra todos los derechos laborales" como "las posibilidades" de empleo para las mujeres, la conciliación de la vida laboral y familiar o la cotización por periodos de excedencia.
Navarro concluyó que la derecha "siempre ha pensado de forma distinta" pero exigió al PP que "lo diga claramente" y que no se ampare luego en que "sólo está en contra de la paridad en las listas".