La 'número 2' del PP a la Eurocámara, Carmen Crespo: "Europa debe reconocer el esfuerzo de los agricultores andaluces"

El presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, y la candidata del PP al Parlamento Europeo, Carmen Crespo.
El presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, y la candidata del PP al Parlamento Europeo, Carmen Crespo. - PP
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 16:49

ALMERÍA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La 'número 2' del PP al Parlamento Europeo, Carmen Crespo, ha manifestado este lunes que "Europa debe reconocer el esfuerzo de los agricultores andaluces y almerienses, el peso agrario de Andalucía y de la provincia de Almería y el potencial de nuestra industria agroalimentaria".

Crespo considera que Europa "debe reconocer la singularidad hídrica de Andalucía y el conjunto de los europeos deben sensibilizarse con los ciudadanos de la UE que sufren la falta de agua".

Así lo ha trasladado en una nota tras reunirse con el presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, al que ha expresado su "agradecimiento" por el apoyo recibido desde la dirección provincial, sentido en el que ha asegurado que "se dejará la piel por defender su provincia en Europa".

Crespo ha afirmado que Andalucía representa "uno de cada tres agricultores receptores de la Política Agraria Común", toda vez que se ha referido al cambio climático y la sequía, "que tanto afectan a nuestra tierra".

Por su parte, García ha indicado que la candidatura de Crespo para engrosar el Parlamento europeo es "un acierto y una excelente noticia para Almería" ya que según ha explicado, "gracias a ella se escuchará como nunca la voz de la provincia en Europa".

El presidente provincial ha subrayado que es en Bruselas donde se toman decisiones importantes para el campo así como en materia de agua, "dos asuntos vitales para el presente y futuro de nuestra tierra" en los que Carmen Crespo "tiene mucho que decir tras la importante trayectoria que ha llevado a cabo como consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en la Junta de Andalucía", ha defendido.

"No hay mejor manera de conseguir estos objetivos que alzando la voz en el Parlamento Europeo y eso es lo que hará Carmen Crespo, velar por los intereses de los almerienses como nunca antes se ha hecho y conseguir que la Comisión Europea incluya la política de agua en su agenda política e institucional", ha manifestado el presidente del PP de Almería.