Paro.- PSOE pide a PP que "se dé menos golpes de pecho" y trabaje "de una vez" por reducir la tasa de paro

Publicado 04/08/2015 17:40:49CET

ALMERÍA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha pedido al PP, tras conocerse los datos de paro en Almería relativos al mes de julio, que "se dé menos golpes de pecho" y trabaje "de una vez", tal y como lo hace el Gobierno andaluz, por reducir la tasa de paro en Almería, "sumando esfuerzos e inversiones para poner en marcha un plan especial de empleo para Andalucía".

En su opinión, el PP tendrá "el vergonzoso honor de abandonar en unos meses el Gobierno dejando más paro y más pobreza en Almería que cuando ganó las elecciones generales, algo que sin duda le va a pasar una durísima factura política".

Sánchez Teruel ha reprochado a los 'populares' que alardearan, hace tan solo unos días, de unos logros que las cifras de julio desmienten. "La realidad es tozuda y los datos de desempleo del pasado mes ponen de manifiesto que la provincia de Almería está muy lejos de engancharse a esa imaginaria recuperación de la que habla el PP, puesto que tenemos 7.000 parados más que cuando Rajoy llegó a La Moncloa", ha indicado.

En concreto, en el mes de julio se registraron 79.324 parados en la provincia de Almería --36 desempleados más que en el mes anterior-- "y lo que es más preocupante", según apunta Sánchez Teruel, se desploma el número de afiliados a la Seguridad Social, con más de 6.400 cotizantes menos, y casi 34.000 personas no perciben ninguna prestación.

De otro lado, Sánchez Teruel ha valorado la significativa reducción de desempleo que se ha registrado a nivel andaluz, lo que ha permitido bajar del millón de parados en la región.

Para el secretario general de los socialistas almerienses, "el gobierno de Susana Díaz está dando pasos decisivos en la lucha contra el desempleo a pesar de las muchas zancadillas que estamos recibiendo del Ejecutivo de Rajoy que, en lugar de "arrimar el hombro", ha realizado un brutal recorte de las políticas activas de empleo y nos sigue negando un plan de empleo que sí aprueba a otras comunidades autónomas".

Para leer más