ALMERÍA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Plaza de las Velas de Almería va a acoger durante la tarde de este jueves una 'fan zone' desplegada por Iberdrola para apoyar a la selección femenina de fútbol durante su encuentro en la fase de grupos frente a Portugal en la Eurocopa.
Según informa la compañía en una nota, el espacio contarán con dj, exhibiciones de fútbol 'freestyle' de Paloma Pujol, múltiples juegos como futbolín, fotomatón, 'gritómetro' o 'chutómetro'; repartos de palomitas, camisetas de entrenamiento de la selección y muchos otros artículos.
La compañía desplegará, también en puntos clave de A Coruña y Benidorm, un espacio de ocio que, en el caso de la Plaza de las Velas, estará operativo desde las 19,00 hasta las 23,00 horas para seguir el encuentro que disputarán España y Portugal en el Stadion Wankdorf de Berna (Suiza) a las 21,00 horas.
Iberdrola, como pionera en su apuesta por el fútbol practicado por mujeres, es el principal patrocinador de la selección absoluta, de las selecciones Sub-19 y Sub-17, así como de la Copa de La Reina-Iberdrola y la Supercopa-Iberdrola, entre otras competiciones.
No es la primera vez que Iberdrola se moviliza para apoyar a la selección española. La eléctrica ya organizó, durante la celebración del Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023 en el que España consiguió su primera estrella en categoría absoluta, fan zones en Valencia, Madrid y Málaga para seguir la fase de grupos, así como en Madrid, Valladolid y Cádiz para vivir la final.
El apoyo pionero de la compañía a este deporte se remonta a casi una década. En agosto de 2016, se convirtió en el principal impulsor del fútbol femenino en España, dando nombre a la Liga, que pasó a llamarse Primera Iberdrola.
Desde entonces, la competición comenzó a recibir cada vez más visibilidad, gracias a la cobertura televisiva y a la celebración de varios de los partidos en estadios de máximo aforo.
Iberdrola también cuenta con jugadoras como Alexia Putellas, primera ganadora española del Balón de Oro en 2021 y 2022 y que además obtuvo el premio The Best en las mismas temporadas, Irene Paredes o Vicky López como integrantes de su programa Embajadoras Iberdrola.
Esta iniciativa aglutina a 35 deportistas referentes que fomentan la visibilidad y el liderazgo femenino en el ámbito deportivo a las que la compañía busca dar la mayor difusión posible en medios de comunicación y redes sociales.