Publicado 12/10/2015 17:20

Podemos "lleva a las calles" de la provincia sus propuestas "de cambio" de cara a las generales

Asamblea de Podemos en Almería
EUROPA PRESS/PODEMOS

ALMERÍA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha dado comienzo a su última fase de elaboración programática llevando a asambleas ciudadanas abiertas sus propuestas para recoger las demandas de la gente. Durante las próximas semanas, dentro de la iniciativa 'El Programa de Todos', se prevé celebrar más de 2.000 encuentros abiertos por todo el país para debatir y recoger aquellas demandas que puedan ser incluidas en el programa con el que Podemos concurrirá a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Según ha expresado el coordinador de esta iniciativa en la provincia de Almería, Antonio Dieste, en una nota, "Podemos está construyendo un proyecto de país para que la gente sea lo primero, para devolverle la palabra y para que podamos decidir sobre todo, por eso invitamos a participar a todo el que quiera soluciones a los problemas que nos afectan cada día, es un programa de todos y requiere de la aportación del mayor número de personas posible".

De este modo, según Dieste, "la intención es llevar a cabo el proceso de elaboración programática más democrático y participativo que haya vivido nunca España, con las mejores propuestas de la sociedad civil para devolver la soberanía a la ciudadanía, acabar con las políticas de austeridad y regenerar la democracia".

En la provincia de Almería ya se han celebrado asambleas programáticas en los núcleos poblacionales de Fines, Macael, Las Negras, Níjar, Aguamarga, Viator, Huércal de Almería, Benahadux, Roquetas de Mar y Almerimar.

Paralelamente, entre los días 8 y 15 de octubre, están teniendo lugar las de Almería capital, centradas en recoger las solicitudes de los distintos barrios de la ciudad. En los próximos días se celebrarán además las asambleas de Vera, Balerma, El Ejido y San Isidro, el día 13; Garrucha, Campohermoso, Huércal de Almería, Pechina y Vícar, el día 14; y, finalmente, San José, Rioja, Aguadulce y Balanegra, el día 15.

Según ha explicado Antonio Dieste, cuestiones como igualdad, sanidad o educación serán pilares del programa electoral, si bien el proceso actual está enfocado a recoger las particularidades de cada territorio.

En este sentido, en Almería "se están debatiendo propuestas como la mejora de las comunicaciones ferroviarias de Almería a nivel nacional, provincial y con comunidades vecinas como Murcia; la regulación de los precios hortofrutícolas; el impulso de la energía solar y eólica; la recuperación del campo y el mar con alternativas útiles; las concesiones abusivas en las autopistas; o la posibilidad de que los ciudadanos de cualquier nacionalidad puedan votar en el lugar en el que residen".

La elaboración del programa, que "ha arrancado con un multitudinario encuentro en Madrid al que han asistido expertos y distintos sectores de la sociedad civil, culminará con un proceso de votación abierto a toda la ciudadanía similar al desarrollado en Andalucía que marcará las prioridades de la gente de cara al programa electoral", ha concluido Dieste.

Más información