Publicado 02/03/2021 17:25CET

La Policía Local de Almería disuelve 30 fiestas ilegales en domicilios e instruye 15 actas por botellón

La Policía Local De Almería Ha Disuelto Durante El Pasado Fin De Semana Un Total De 30 Fiestas Ilegales En Domicilios Particulares Del Término Municipal --16 El Sábado Y 14 El Domingo-- Que Incumplían La Normativa 'Anticovid' Decretada Por El Gobierno
La Policía Local De Almería Ha Disuelto Durante El Pasado Fin De Semana Un Total De 30 Fiestas Ilegales En Domicilios Particulares Del Término Municipal --16 El Sábado Y 14 El Domingo-- Que Incumplían La Normativa 'Anticovid' Decretada Por El Gobierno - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Almería ha disuelto durante el pasado fin de semana un total de 30 fiestas ilegales en domicilios particulares del término municipal --16 el sábado y 14 el domingo-- que incumplían la normativa 'anticovid' decretada por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía y estaban provocando molestias a los vecinos.

Según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, en una de las fiestas se detuvo a una persona por infracción de la Ley de Extranjería. Igualmente, ha levantado 15 actas de denuncia por 'botellón' en la vía pública, de las que ocho se identificaron el sábado y siete el domingo.

Estas propuestas de sanción son una parte de las 142 que la Policía Local ha interpuesto durante la semana del 22 al 28 de febrero frente a las 191 de la semana anterior por no respetar las medidas para contener y evitar la propagación del covid-19.

El mayor número de denuncias en esta última semana ha sido por no respetar el 'toque de queda', con 72 frente a las 53 de la semana anterior; superar el máximo permitido de cuatro personas reunidas, con 29 sanciones frente a las diez de la semana anterior; y no llevar mascarilla, con 24 multas frente a las 48 de la semana pasada.

Del mismo modo, se han interpuesto once denuncias por vulnerar el cierre perimetral frente a las 83 de la anterior semana. Seis establecimientos han sido sancionados por no respetar la normativa 'anticovid', uno de ellos en La Cañada, donde en la noche del viernes 26 el local permanecía con actividad y personas consumiendo sustancias estupefacientes en su interior.

Desde el Ayuntamiento de Almería y desde la Policía Local se ha insistido en la responsabilidad de cada uno como la mejor medida para luchar contra el coronavirus, por lo que se apela, una vez más, al sentido común para hacer frente a esta tercera ola de la enfermedad.