Dos inmigrantes huidos tras llegar al puerto de Almería

Actualizado 15/05/2015 11:21:15 CET

ALMERÍA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Almería busca a dos hombres de nacionalidad argelina y en situación irregular en España después de que durante la tarde de este lunes lograran escapar durante un traslado en autobús tras fracturar una trampilla por la que salieron entre siete y ocho personas, si bien el resto de individuos fueron apresados a los pocos minutos.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno han explicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar sobre las 17,00 horas en la vía del Parque Nicolás Salmerón cuando los 16 inmigrantes rescatados de una patera durante la pasada madrugada, entre los que había ocho posibles menores, aprovecharon que el autobús se detuvo en un semáforo para tratar de escapar.

De esta forma, varios de ellos consiguieron forzar la trampilla del techo del autobús y saltar por la misma, con lo que saltaron del vehículo antes de emprender la huida. En este sentido, muchos de ellos no lograron escapar, de forma que incluso alguno se lastimó un tobillo tras saltar del vehículo, que tenía por destino la Comisaría Provincial.

Con esto, de todos los detenidos, que se encontraban esposados por parejas, solo cuatro consiguieron escapar. En esta línea, trataron de ocultarse entre las calles del centro de Almería, lo que originó una persecución que terminó con la detención de dos de ellos.

La Policía Nacional mantiene identificada a la pareja que sí ha logrado huir y cuya búsqueda se mantiene activa por parte de los agentes. En el operativo de búsqueda y detención participan miembros de la Policía Local de Almería.

Para leer más