El PP de Almería destaca el apoyo de la Junta al deporte base con ayudas de dos millones para fomentar el patrocinio

Arturo Bernal (izquierda) y Juan José Salvador (derecha).
Arturo Bernal (izquierda) y Juan José Salvador (derecha). - PP DE ALMERÍA
Publicado: sábado, 6 julio 2024 14:20

ALMERÍA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador, ha puesto de manifiesto la importancia que para el Gobierno de Juanma Moreno tiene el deporte base y ha animado a empresas, personas trabajadoras por cuenta propia y fundaciones, a solicitar, hasta el próximo día 12 de julio en el que concluye el plazo, las subvenciones del programa Red de Ganadores para 2024 dotado con dos millones de euros y destinado al patrocinio publicitario deportivo.

Según ha explicado el PP en una nota de prensa, se trata de una línea de ayudas que fue creada tras la pandemia en 2020. Salvador asegura que estas ayudas suponen un importante impulso para el deporte base, a la vez que se convierten en una herramienta rentable para la empresa que decide patrocinar a cualquier club deportivo.

El parlamentario del PP señala que en Andalucía hay más de 10.000 clubes y más de 500.000 federados para los que este programa Red de Ganadores supone un alivio para afrontar la nueva temporada deportiva que finalizará en julio de 2025. "Con medidas como esta las entidades deportivas pueden seguir participando en competiciones y las empresas tienen la oportunidad de generar valor de marca", ha insistido.

Salvador ha especificado que los pasos a seguir son muy sencillos. Así, el beneficiario de esta subvención debe realizar un contrato con la entidad deportiva para la próxima temporada y desde el Gobierno de Juanma Moreno le subvencionarán el 50%, siendo el importe mínimo 500 euros y el máximo 10.000 euros con carácter general y 15.000 a entidades deportivas participantes en competiciones oficiales federadas para deportistas con discapacidad.

"En el momento en que se concede la subvención, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte abona el 50% del importe, pagando el 50% restante en un plazo máximo de dos meses desde la finalización de la actividad subvencionada y una vez que esté justificada la inversión", ha asegurado.

El parlamentario 'popular' ha agradecido a la Junta el "importante impulso" que está dando al deporte base en los últimos años y ha recordado que "invertir en deporte es invertir en salud".

Contador

Leer más acerca de: