El PP critica que el Gobierno rechaza considerar servicio de interés público la línea aérea entre Melilla y la Península

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 19:56

MELILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP criticó hoy que el Ministerio de Fomento ha rechazado declarar servicio público de interés los transportes aéreos entre Melilla y la Península, según denunció hoy en rueda de prensa el diputado nacional del PP Antonio Gutiérrez. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (PP), mostró su indignación y dijo que "esta es la gran mentira del Gobierno de Zapatero".

En su comparecencia, el parlamentario 'popular' Antonio Gutiérrez dio a conocer la respuesta que dirigió el diputado a la ministra de Fomento Magdalena Álvarez, en la que se subraya que "no está justificada la intervención del Estado" para asegurar las conexiones aéreas de Melilla con Málaga, Almería, Granada y Madrid, que son las que actualmente realiza la compañía privada Air Nostrum.

Gutiérrez denunció que el PSOE ha incumplido de esta manera su programa electoral, donde venía recogida la promesa declarar servicio público el transporte aéreo, como ocurre con el marítimo.

"El Gobierno de la Nación cree que la compañía aérea Air Nostrum presta unos servicios de calidad, continuidad, capacidad y precio (...) por lo que las necesidades de Melilla en materia de transporte aérea es adecuada", señala la respuesta de Magdalena Álvarez.

Por su parte, el presidente de la ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, criticó duramente esta respuesta porque "el Gobierno de Zapatero incumple de esta manera todo lo que había dicho sobre este tema" y denunció que "es la gran mentira del PSOE porque el avión es caro y lo vamos a hacer más barato".

Por este motivo, el mandatario autonómico deseó que todos los cargos socialistas que se han mostrado a favor de declarar las líneas aéreas de interés público comiencen a "dimitir", puesto que se comprometieron a "abaratar" los precios, algo que, por ahora, no se ha conseguido. Imbroda subrayó que su Gobierno no parará "hasta conseguir que los billetes de avión sean más baratos".