Publicado 17/11/2020 18:38CET

PP reclama el apoyo a una proposición para impulsar las obras del tercer carril de A-7 entre Almería y Roquetas

El diputado nacional del Partido Popular por Almería Juan José Matarí
El diputado nacional del Partido Popular por Almería Juan José Matarí - PP - Archivo

ALMERÍA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP de Almería Juan José Matarí ha instado al PSOE a aprobar este miércoles en la Comisión de Transportes una proposición no de ley (PNL) para la ejecución del proyecto de construcción del tercer carril de la Autovía del Mediterráneo (A-7) entre los puntos kilométricos 429 y 438, que fue registrada el pasado mes de febrero por el grupo popular en el Congreso.

Según han indicado los populares en una nota, el proyecto "se hace más necesario que nunca en momentos actuales" ante el corte de la carretera N-340a conocida como 'El Cañarete' que comunica la capital con el núcleo de Aguadulce en Roquetas de Mar debido a unos desprendimientos, lo que "multiplica la intensidad del tráfico y, por tanto, las retenciones y la accidentalidad".

"Se trata de una de las obras más importantes que hoy necesita la provincia de Almería y, sin embargo, la publicación del proyecto de Presupuestos para 2021 ha dejado a la luz una realidad altamente preocupante ya que solo se recoge una partida de 100.000 euros para este proyecto, y nada en la planificación plurianual, lo que equivale a decir que, si el Gobierno no rectifica, no se empezarán las obras", ha lamentado el diputado nacional.

Matarí ha indicado que el anterior gobierno del PP "licitó el proyecto en 2017". "Han pasado tres años y, de acuerdo con una reciente contestación parlamentaria, el ministerio continúa trabajando en la redacción. No ha habido más explicaciones", se ha quejado antes de recordar que los PGE no prevén fondos para esta actuación.

"Lamentablemente, el proyecto de presupuestos tampoco incluye partida alguna para la remodelación del enlace 429, proyecto también fundamental y que estaba en marcha, pero en el que nada se ha avanzado en estos dos años y medio", ha añadido el diputado nacional.

Para Matarí, "es el momento de instar al Gobierno que rectifique y dé prioridad a este proyecto. Les pido que apoyen esta iniciativa que insta al Gobierno a hacerlo", se ha dirigido el diputado al resto de grupos.

Contador

Para leer más