Actualizado 30/08/2015 18:23 CET

Las primeras estimaciones municipales apuntan a una Feria exitosa con el único lunar de la agresión

ALMERÍA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Fiestas Mayores y Deportes del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez, ha apuntado que, en base a las primeras estimaciones municipales, se han cumplido todas las expectativas en la Feria, tanto en la afluencia como en el transcurso sin incidentes de la cita, con el único lunar de la agresión registrada a principios de semana y cuyo componente presuntamente homófobo aún se investiga.

Así lo ha expresado a Europa Press este domingo Martínez, quien ha señalado que "los caseteros dicen estar contentos, pero aún no se han recabado datos oficiales".

La Feria de Almería, que se ha celebrado del 22 al 29 de agosto, ha crecido en el número de casetas hasta las 19, tres más que el pasado año, mientras que se han renovado los 3.000 metros cuadrados de toldos para el Casco Histórico y se ha realizado una nueva versión de la 'app' gratuita Feria y Fiesta de Almería 2015, disponible para todos los móviles y tabletas, que incluye información actualizada sobre horarios, actividades, conciertos, transporte público y nivel de ocupación de aparcamiento.

El concurso de Indumentaria Almeriense se ha transformado en un certamen, sin afán competitivo, donde se han exhibido trajes tradicionales y actuaciones de grupos de música tradicional. Por su parte, el concurso gastronómico ha estado dedicado a la cocina tradicional almeriense y ha contado por primera vez con una jornada infantil para saborear los platos que han preparado los 'minichef'.

La Feria de Almería ha llevado a cabo once concursos como los de pintura, dibujo, mascotas o canino, un variado programa de conciertos, además de la 49º edición del Festival Flamenco 'Ciudad de Almería' o las actividades programadas a diario en la Caseta Municipal Infantil. Aparte de los concursos, la Feria almeriense también ha contado con música "para todos los gustos" y actividades deportivas.