A prisión por agredir presuntamente a un guardia civil en un cuartel de Almería al grito de '¡Alá es grande!'

Archivo - Juzgados de Roquetas de Mar (Almería).
Archivo - Juzgados de Roquetas de Mar (Almería). - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 19:43

ALMERÍA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Roquetas de Mar (Almería) ha acordado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de un hombre que agredió presuntamente a un agente en el cuartel de la Guardia Civil al grito de '¡Alá es grande!'.

El auto atribuye al investigado la presunta comisión de un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro de lesiones, y acuerda la medida dado que cuenta "con antecedentes" por robo con violencia y también ha sido ejecutoriamente condenado por hechos similares.

Los hechos se remontan al día 18 cuando el detenido era conducido a los calabozos en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El hombre, con una actitud "absolutamente violenta y agresiva", habría atacado a uno de los agentes mientras gesticulaba "llevándose el dedo pulgar al cuello" y gritando '¡Alá es grande!'.

En concreto, le propinó presuntamente "dos puñetazos" en el rostro, que, si bien habría podido evitar, provocaron que "cayese al suelo" y se diera un "fuerte golpe" en una de sus manos.

El agentes precisó atención médica en un centro hospitalario por "fractura desplazada" de un dedo e intervención quirúrgica de urgencia para estabilizar su lesión.

Leer más acerca de: