Prisión para los dos detenidos tras la persecución policial de Roquetas de Mar (Almería) al admitir un hurto

Archivo - Agentes y vehículos policiales de Policía Local de Roquetas de Mar (Almería) y Guardia Civil.
Archivo - Agentes y vehículos policiales de Policía Local de Roquetas de Mar (Almería) y Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 23 mayo 2025 20:03

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 23 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Roquetas de Mar (Almería) ha ordenado el ingreso en prisión de los dos detenidos tras la persecución policial que recorrió distintas zonas de Aguadulce y Roquetas el pasado miércoles, después de que ambos hayan reconocido su participación en uno de los cinco hurtos que se les atribuyen.

Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha indicado que el hombre, de 44 años y nacionalidad española, y la mujer, de 26 y nacionalidad venezolana, han aceptado una condena de diez meses de prisión por un delito de hurto. La pena, dictada tras un acuerdo de conformidad, no ha podido ser suspendida al constar antecedentes penales previos en ambos casos.

El varón acumula condenas por violencia de género, tenencia ilícita de armas, allanamiento de morada, desobediencia, atentado a agente de la autoridad y múltiples delitos contra el patrimonio. En el caso de ella, figuran antecedentes por amenazas con arma blanca y delitos contra las personas.

Los hechos que desembocaron en su detención se produjeron sobre las 22,40 horas del pasado miércoles, cuando una patrulla de la Guardia Civil detectó en la calle Cerezo de Aguadulce un vehículo supuestamente vinculado a varios robos en establecimientos de hostelería de la zona.

Cuando fue interceptado, el conductor reemprendió la marcha a "gran velocidad" y comenzó una huida que se extendió por calles del núcleo urbano, zonas residenciales y caminos rurales.

Durante el recorrido, el coche invadió el carril contrario, realizó maniobras temerarias, puso en riesgo a peatones y vehículos y trató de embestir a una patrulla policial. Finalmente, el operativo conjunto de Guardia Civil y Policía Local logró cerrar todas las rutas de escape y detener el vehículo en el polígono La Algaida.

En ese momento, el conductor reaccionó con violencia, golpeó con un cabezazo a un agente y empujó a otro, que cayó al suelo y sufrió una posible fractura en la rodilla. El agente herido fue trasladado al Hospital HLA Mediterráneo para su valoración.

Tras pasar la noche en dependencias de la Guardia Civil, ambos fueron puestos a disposición judicial. Mientras tanto, el resto de delitos que se investigan --cuatro hurtos más y un presunto atentado contra la autoridad atribuido al varón-- han sido remitidos al Decanato de los Juzgados de Roquetas para su reparto y posterior instrucción.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado