Publicado 28/11/2020 17:46CET

PSOE asegura que nueve de cada diez acogidos a un ERTE en Almería han podido regresar ya a su trabajo

El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez
El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez - PSOE - Archivo

ALMERÍA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha asegurado este sábado que "el importante escudo social y económico que ha habilitado el Gobierno de España durante estos meses de pandemia ha permitido a miles de almerienses mantener sus puestos de trabajo", y ha asegurado que nueve de cada diez acogidos a un expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en la provincia han podido regresar ya a su trabajo.

En un comunicado, Rodríguez valora que siete meses después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pusiera en marcha el mecanismo de los ERTE, los datos facilitados por el Gobierno de España destacan que el 88,6% de los trabajadores afectados por uno desde el inicio de la pandemia se han incorporado al mercado laboral.

De los 32.276 afectados a 30 de abril, en el peor momento de la crisis en el conjunto de España, quedaban 3.676 trabajadores en ERTE a 31 de octubre.

De otro lado, Rodríguez señalado que las medidas implementadas por el Gobierno "han estado a la altura del enorme problema sanitario, económico y social que ha ocasionado el coronavirus, lo que ha permitido que muchas familias almerienses sientan que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha estado a su lado en los momentos más difíciles".

En este sentido, ha indicado que desde abril el gasto destinado por el Gobierno a prestaciones sociales en la provincia de Almería ha superado los 347 millones de euros, de los cuales, cerca de 81 corresponden a ERTE, "lo que supone que se han invertido de manera extraordinaria en Almería en protección social 143,2 millones de euros más que en el mismo periodo del año pasado".

Además, ha añadido que a 15 de noviembre en Almería se han aprobado 10.706 operaciones económicas, que afectan a 6.830 empresas, con una financiación total de 1.046,7 millones que cuentan con el aval del Estado, "lo que ha supuesto que nuestro sector empresarial, que está realizando un enorme esfuerzo durante estos meses, haya tenido en el Gobierno de España un apoyo fundamental para su supervivencia".

A juicio del senador por el PSOE, "a pesar de las dificultades por las que atraviesan aún muchos sectores, la economía sigue teniendo un gran dinamismo y buenas perspectivas de recuperación, a la espera de que en unos meses todos podamos volver a la normalidad y dejemos atrás la crisis sanitaria y económica que nos ha azotado".

Así "ha quedado demostrado, ha indicado, al recuperar las empresas almerienses a la gran mayoría de los trabajadores que estaban en un ERTE y también al haber solicitado el aval del Estado para inyectar más de mil millones de euros con el fin de continuar y mejorar su actividad", ha concluido.

Para leer más