PSOE incide en que la licitación del tramo de AVE llega con retraso y pide recuperar las inversiones en 2015

Actualizado: viernes, 16 enero 2015 18:34

ALMERÍA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PSOE por Almería Consuelo Rumí ha incidido este viernes en que la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la licitación del tramo de AVE entre Cuevas del Almanzora y Pulpí (Almería) llega "después de dos años de presupuestos y dos semanas de consejos de ministros fallidos" ya que, según ha insistido, debería haberse licitado antes de que finalizara el año 2014.

La dirigente socialista ha considerado que los miembros del PP almeriense han tenido que "forzar" al Gobierno para que "se haga esta pequeñísima parte" de la Alta Velocidad, pese a lo cual, "a Hernando, Crespo y Amat les ha faltado tirar los fuegos artificiales y una traca" tras el anuncio del Ejecutivo. "Creo que ni ellos mismos se lo creían", ha apostillado.

"Lo que se mostrado es que el Gobierno de Rajoy no cumple lo que promete y promete lo que no cumple", ha manifestado la diputada en declaraciones a Europa Press antes de recordar que la infraestructura ha "perdido" unos 200 millones de euros mediante los presupuestos generales de 2013 y 2014 ya que "no se ha ejecutado ni un solo tramo en estos dos años".

En este sentido, ha considerado que mientras que en Granada o Murcia la Alta Velocidad va a ser una "realidad" en 2015, el ritmo de las obras en Almería desembocará en un "retraso" y en una "falta de compromiso" que "va a tener como consecuencia que el AVE tarde muchos años en llegar". "No hay una apuesta por Rajoy ni de los representantes del PP por la Alta Velocidad", ha añadido.

Así, Rumí ha apuntado que si realmente se apostara por la conexión ferroviaria, el Gobierno "tendría que adelantar la licitación de todos los tramos pendientes e invertir todo lo que se ha dejado de invertir" de cara a 2015.

La diputada, quien pese a todo a señalado su "alegría" por la llegada de esta inversión, ha recordado además que la aprobación de la licitación "es el primer paso de una cadena de autorizaciones administrativas que llevan su tiempo" y que estos tiempos "los marca la prioridad que le dé el Gobierno" a la infraestructura.

"Hay que poner toda la maquinaria en funcionamiento, la prioridad se verá ahora, si se tarda más o menos", ha apuntado de representante del PSOE, quien ha instado a que con la mayor celeridad posible las obras pasen del papel a la realidad y a que se recuperen las inversiones para adelantar los tramos pendientes.

Leer más acerca de: