20 de febrero de 2020
 

PSOE-A sobre las primeras medidas de los gobiernos central y andaluz: "Sánchez sube pensiones y Moreno protege a ricos"

Actualizado 19/01/2020 12:59:30 CET
El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, este domingo
El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, este domingo - PSOE-A

ALMERÍA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha comparado este domingo las primeras medidas tomadas por parte de los Gobiernos de España y de Andalucía, subrayando que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez (PSOE), "sube las pensiones" y el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), "protege a los ricos".

En declaraciones a periodistas en Almería, el socialista ha valorado que la primera medida del Gobierno "progresista" de PSOE-UP ha sido subir 0,9 por ciento las pensiones "para que no pierdan poder adquisitivo" y cuya medida beneficiará a "más de 1,5 millones" de pensionistas en Andalucía.

Ha calificado la medida como una "buena noticia" que permite "poner frente al espejo a otros gobiernos", como el del 'popular' Mariano Rajoy. "Con Pedro Sánchez se ha subido 112 euros de media por pensionista y si se hubiera aplicado el método Rajoy la subida sería de 31 euros", ha advertido.

En clave andaluza, Sánchez Teruel ha lamentado que mientras que la primera medida de Sánchez beneficia a más de un millón de andaluces, la primera de Moreno benefició "a los más ricos pagando menos impuestos".

A su juicio, el Gobierno después de un año gobernando deja una Andalucía que "ha ido a peor", poniendo como ejemplos que en Almería hay "1.600 personas más esperando para ser operadas"; en Granada tienen un "lío" con la reordenación de Primaria y Secundaria, o en Jaén "más de 2.000 niños han esperado cuatro meses para tener comedor".

A todo ello se suma, ha continuado, que el Ejecutivo PP-Cs "más que gobernar ha estado haciendo oposición a la oposición, obsesionado con la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz". "La derecha está en una especie de casting para buscarle rival a Moreno", ha reprochado a la par que ha reclamado que "se centren en gobernar".

Paralelamente, respecto al 'pin parental', el socialista ha defendido que dicho debate está "ampliamente superado por la sociedad", afeando que la "ultraderecha" introduzca el debate porque "tiene cogido al Gobierno de Andalucía y le permite que una minoría pretenda imponer a la mayoría social el futuro".

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  5. 5

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"